Conoce los clientes con los que trabaja Colortec. Hágase cliente, rellene el formulario.
Historia y perfil, política y certificados de calidad, etc,.


1.Empresa, productos y mercados.

2.Inicios en los Sistemas de Calidad de Colortec.

3.Motivaciones para la obtención de marca Calidad Comprobada de Colortec.

4.Valoraciones del proceso de obtención de la marca Calidad Comprobada.

5.Beneficios de Colortec Química en la Marca Calidad Comprobada para sus productos.

6.Valoración de la existencia de una Marca de Calidad para productos infantiles.

 

1.Empresa, productos y mercados.

Colortec Química S.L se fundó a mediados de los años 80 debido en gran medida a   necesidades de mercado que se estaban generando en el sector industrial de la transformación del plástico.

 

La actividad principal se desarrolla dentro del sector de la Industria Química dedicándose fundamentalmente a diseñar y desarrollar pigmentos y colorantes a la medida del cliente, a su producción  y a la comercialización tanto de estos productos a medida, como a la comercialización de aditivos para plásticos.

La forma del producto final está en función de las necesidades de los clientes. Su forma final puede ser: bien en polvo (como mezcla de pigmentos y/ o colorantes) o bien en masterbatch (como mezcla de pigmentos y/ o colorantes sobre una base plástica).

 

Los colores desarrollados en Colortec Química S.L están enfocados a una gran diversidad de sectores: parte de la producción tiene como destino final las empresas fabricantes de juguetes, otra parte esta destinada a empresas del sector del menaje, al sector del automóvil, al sector de la electrónica, a utensilios de jardinería, etc,.


2.Inicios en los Sistemas de Calidad de Colortec.

Colortec Química S.L inició el camino para implantar un sistema de Gestión de la Calidad a finales de los años 90.

Se decide iniciar este camino, en primer lugar por la importancia que tiene el poder garantizar ante nuestros clientes que nuestros  procesos de fabricación  son capaces de alcanzar productos de una gran calidad y en segundo lugar como modo de organizar y planificar todos nuestros procesos,

agilizando así todas las funciones.

 

Con esta filosofía se comienza a trabajar, para que en mayo del año 2000, AENOR como empresa certificadora, asegure que el Sistema de Gestión de la Calidad diseñado e implantado en Colortec Química S.L es conforme a la Norma UNE-EN ISO 9002:1994.

 

Actualmente, el Sistema de Gestión de la Calidad inicialmente implantado en mayo del año 2000 ha evolucionado, adaptándose a nuevos métodos de trabajo, se le han introducidos mejoras, para aumentar su eficacia y a sido reestructurado y ampliado para cumplir con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, cuyo certificado nos fue concedido por AENOR en el mes de mayo del 2003.


3.Motivaciones para la obtención de marca Calidad Comprobada de Colortec.

Una parte importante de nuestra producción está destinada a las empresas fabricantes de juguetes y dado que COLORTEC QUÍMICA S.L tiene ya certificado su Sistema de Gestión de la Calidad era preciso una marca o una garantía para los pigmentos y colorantes fabricados destinados al sector juguetero.

 

La Marca Calidad  Comprobada es el mecanismo por el que Colortec Química S.L ha optado como medio de demostrar ante nuestros clientes, que la materia prima utilizada en nuestros productos,, cuyo destino final es el juguete, es acorde a la legislación vigente.


4.Valoraciones del proceso de obtención de la marca Calidad Comprobada.

El Departamento de Calidad cree, que  el proceso al que se ha sometido COLORTEC QUÍMICA S.L  para la obtención de la Marca Calidad Comprobada es lo suficientemente riguroso como para poder verificar que la calidad de nuestros productos finales (ya sean productos en polvo o en masterbatch) es la adecuada a las exigencias del sector del juguete.


5.Beneficios de Colortec Química en la Marca Calidad Comprobada para sus productos.

La obtención de la Marca es una manera de demostrar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos al producto final, por lo que el beneficio que se espera obtener es la plena satisfacción del cliente.

 

Así mismo nos sirve internamente para mejorar, dado que disponemos de una información más precisa sobre nuestras materias primas.


6.Valoración de la existencia de una Marca de Calidad para productos infantiles.

Los distintos sectores que están destinados a fabricar productos para el mundo infantil han de poder demostrar, que la calidad de sus productos es la exigida, por lo que la valoración sobre esta Marca es muy positivo.
 

Más información: info@colortecquimica.es
Colortec Quimica SL. | Calle Córdoba, 3 Polígono L'Alfaç, 03440 Ibi (Alicante) España |
Tel. (+34) 96 655 
16 45 | Fax (+34) 96 655 16 43 | e-mail: info@colortecquimica.es