Conoce los clientes con los que trabaja Colortec. Hágase cliente, rellene el formulario.
Historia y perfil, política y certificados de calidad, etc,.

 

eurostarsLa nueva Directiva 2009/48/CE sobre Seguridad de los Juguetes establece límites legislativos sobre la biodisponibilidad de ciertos elementos considerados tóxicos, mediante el fenómeno de migración desde la matriz plástica a la superficie del juguete o artículo de puericultura. A la hora de cuantificar la migración producida es necesario desarrollar y poner a punto diversas técnicas analíticas que deben ser validadas para confirmar la exactitud de los resultados. Un procedimiento sencillo para dicha validación consiste en comprobar comparativamente los resultados con una correcta referencia que corrobore la exactitud de los mismos. Para ello, en el caso de los ensayos de migración la mejor opción es emplear materiales de referencia certificados.

Por ello, la empresa Colortec Química, S.L., en colaboración con AIJU y IISG, ha desarrollado un proyecto para la obtención de materiales de referencia certificados para los ensayos de migración de los elementos marcados por la Directiva 2009/48/CE en juguetes y artículos de uso infantil.

Durante el desarrollo de este proyecto, enmarcado dentro del programa EUROSTARS, se han realizado numerosos ensayos de migración en distintas muestras hasta obtener los materiales de referencia deseados con un valor de
migración concreto. Los resultados de todos estos ensayos sobre las muestras intermedias antes de determinar la concentración final del material de referencia, aportan además datos sobre las variables que pueden afectar al fenómeno de la migración, y las particularidades que puede presentar cada elemento.

 


 

Colortec Quimica SL. | Calle Córdoba, 3 Polígono L'Alfaç, 03440 Ibi (Alicante) España |
Tel. (+34) 96 655 
16 45 | Fax (+34) 96 655 16 43 | e-mail: info@colortecquimica.es